martes, 9 de febrero de 2021

Como hacer salchichas de pollo

Ayer fui donde compro el pollo y le dije al pollero que quería la oferta de pechugas de pollo.
Eran dos kilos la oferta. Un kilo me lo hizo filetes y el otro le dije que lo quería picado. 
Aquí está la pechuga picada.
Hoy me he levantado caprichosa y he hecho salchichas de pollo.
Se echa pimienta molida, cebolla en polvos y Jengibre. Un poco de sal (yo no pongo porque no puedo poner sal) Se mezcla todo bien mezclado.

Con fil de cocina cortamos un trozo generoso para poder poner un pedazo de carne picada. Se doble el fil quedando la carne aprisionada y se va llevando al extremo apretándolo. Como si hiciéramos una empanadilla y juntamos las tapas. Se hace fuerza y se va enrollando

Con las puntas damos vuelta como si quisiéramos marear la salchicha. 

Metemos debajo de la salchicha las puntas bien prietas.

 
Ponemos una sartén con agua y vamos colocando las salchichas. 
Veréis que la carne merma y queda la bolsa mas suelta. No pasa nada si lo habéis hecho bien  en diez minutos ya estarán las salchichas cocidas.

Quitáis el fil y reserváis  

Yo me he frito una para desayunar y he de decir que está riquísimaaaaaaaaa
Aquí ven la salchicha de pollo casera. Narural y podemos añadir los ingredientes que queramos. Tal como pimentón de la vera, ajo, perejil, etc.

Este ha sido mi desayuno de hace una media hora.
SE puede adornar con infinidad de variantes, yo solo he puesto guacamole, dos hojas de endivia y pedacitos de tomate.
Riquísimo y nutritivo desayuno.
Aun queda la otra mitad de carne picada para hacer albóndigas, filete ruso, lo que se les antoje.

Se me olvidaba estas salchichas no llevan conservantes , son naturales cien por cien. Si no se consumen en cinco días es mejor congelarlas antes. Yo sólo las hago cuando las voy a consumir en el mismo día. También se pueden congelar y tener ahí un buen retén para cuando gustemos ir sacando.

 

10 comentarios:

  1. Me has dejado loca jajaj. Vaya desayuno que te has preparado vamos que no te Llelva el viento ajaj. La verdad es que es así como se debe desayunar para mi es imposible no me da la vida , eso sí a media mañana aññaañ. Muy rica tiene una buenísima pinta. Besote y buen provecho muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Parece mucha cantidad, pero es solo una salchicha hecha trozos. Dos hojas de endivia con guacamole y unos trocitos de tomate.
      Jajaja, me había comido dos salchichas más.
      Abrazos

      Eliminar
  2. que rico Te contrato como chef jajaja
    odio cocinar y vos lo haces maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar. Solo lo hago cuando estoy aburrida y quiero improvisar.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Eres bueno haciendo salchichas. La salchicha de pollo casera sabe mejor y es más saludable.
    ¿Desayuno con salchichas? quien se negó? Me gusta. La salchicha combinada con verduras y patatas es una nutrición suficiente para el organismo.
    Gracias por compartir la receta.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justcherry. Me alegro que te gusten las salchichas. Yo hago como tú, no tomo de costumbre leche para desayunar, si me apetecen salchichas o patatas guisadas, o sopa,... lo importante es estar alimentados.
      Saludos

      Eliminar
  4. Una idea fenomenal, por lo menos sabes lo que has metido dentro de esa salchicha, cosa que no ocurre cuando las compramos ya hechas.
    Te cuidas y muy bien, has hecho un desayuno de lo más saludable.
    Ha sido un placer entrar en tu espacio.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasiloes. Así es, no sabemos la de cosas qeu meten en los alimentos para mantener tanto tiempo las salchichas y alimentos precocinados.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la salchicha de carne y la salchicha de pollo.
    Y haces salchichas de pollo con un tamaño grande ..
    Desayuno realmente delicioso con salchichas y pan.
    Gracias Tea por compartir esta interesante receta.
    Que tengas una buena semana
    Saludos.

    ResponderEliminar