jueves, 18 de noviembre de 2021

Tortitas con pisto y yema de huevo



Tan solo lleva agua y harina sin gluten
Se pone harina y agua templada, yo lo hago a ojo de buen cubero, normalmente me hago una o dos tortitas, para comer en el momento. Se envuelve bien mezclando (tiene que quedar la mezcla tipo bechamel suave) y cuando ya veamos que está la mezcla que al volcar el recipiente va cayendo como por un tobogán, se echa en la sartén previamente untada con una pizca de aceite para que no se pegue la tortita  y se va moviendo para esparramar  el contenido  por la sartén y que quede toda la sartén cubierta por la  mezcla. Con una lengua de silicona se da la vuelta varias veces hasta conseguir la tortita con olor a pan recién hecho.
A nosotros nos gusta mucho con pisto. El pisto lo hago al vapor mezclando todas las verduras. Este pisto lleva calabacín, berenjenas, pimiento, cebolla y calabaza. Al vapor en 10 minutos están las verduras al dente. Una vez se ha dejado en la cacerola que el pisto escurra, lo pasamos a un recipiente. Hacemos el tomate frito natural y mezclamos todo. Yo coloco una yema encima cruda sin clara, soy intolerante a la clara. Como el pisto está caliente se mezcla todo y tenemos una deliciosa cena o comida. Esto fue la cena de anoche. Buen provecho.


 

1 comentario:

  1. La verdad es que tiene que ser una comida deliciosa y práctica, siempre a mano o a pedir de boca. A mi el pisto me encanta y el pan más que a los panaderos.
    Además me encanta la cocina y veo que esa receta para una cena puede quedar muy bien.
    Un abrazo,Isa.

    ResponderEliminar