miércoles, 2 de marzo de 2016

Tigres (mejillones rellenos)

1 maya de dos kilos de mejillones.
1 cebolla grande


4 cucharadas de aceite de oliva virgen

8 cucharadas colmadas de harina de avena (o de trigo)

Dos jarritas de 250 mililitros de leche

Una vez pochada la cebolla se agregan los mejillones picados que previamente hechos echo al vapor.
Se añade la harina mezclando  con los mejillones y el aceite. 
Echamos la leche removiendo constantemente hasta que la masa espesa y toma la consistencia deseada.
Rellenamos los mejillones y dejamos enfriar.
Rebozamos en harina de avena ( o huevo y pan rallado)
Yo como no puedo tomar ni clara de huevo ni pan rallado pues con la harina de avena queda muy crujiente-




Se pueden congelar en una plato o bandeja y antes de que endurezcan mucho se sacan y ponen en una bolsa que ya no se pegarán. Se van sacando según se van necesitando.

Freímos 


Están deliciosos
Buen provecho

22 comentarios:

  1. Que delicia Te contrato como chef personal eres genial genial

    ResponderEliminar
  2. Deben estar buenísimos. Ahora que ya se como se hacen .... igual me animo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, que rica receta de mejillones. Me encantan tus recetas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que rico por favor tiene una pinta estupenda ;). Me encanta la cocina y me ha encantado tu blog. He intentado quedarme como seguidora desde google friend connect pero me sale error 403 ;(, voy a intentarlo una vez antes de marcharme jeje. De todas formas te espero por mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que están buenísimos, en casa gustan a todos y son un entrante perfecto.
    ¡Buena idea compartir esta receta!
    Los he visto y como me has abierto el apetito... he decidido dejarte unas letras de agradecimiento.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Los hombres somos unos idiotas por
    tratar a la mujer como si fuera menor.
    Quizá incluso lo haya encontrado cuando
    chico, pero con el tiempo todo cambió para
    mejor.

    Estoy siguiendo su blog. Siga mi
    también.

    Un beso y gracias por las palabras.


    .

    ResponderEliminar
  7. Esa receta me encanta, los comi
    pd/ ayer estuve en el otro blog, y no permite hacer comentaios, ¿verdad?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola espero que estes bien hace tiempo que no se de vos
    Besos
    http://anna-historias.blogspot.com/

    POEMIAS
    anna-historias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que no los preparo y están buenísimos.
    Un saludo desde *La Cocina de Trini Altea*

    ResponderEliminar
  10. Wuau...Creo que llevaré el vino.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. Isa,
    Aquí en tu espacio, conociendo las recetas de tu abuelo.
    También me gusta cocinar en mi tiempo libre. Antes de la pandemia, cada vez que me tomaba un descanso del trabajo, reunía a mis amigos para disfrutar de una buena comida.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
    Fooddy Blog shows how to make simple dishes so that you can make delicious food for your family. Share your knowledge about cooking.Foody

    ResponderEliminar
  13. me encantan los mejillones me has fascinado con tus recetas de hoy

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, otra cosa es hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo Pitt qué vergüenza, no me llegaron los mensajes al correos. Siento vergüenza por no haber contestado en el momento.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Qué bien se ve. Tienes talento para esto de recetas y cocina sin duda.

    ResponderEliminar
  16. Sonrío pues he estado de pinche haciéndolos para el 24 ...
    Te deseo feliz año nuevo
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la receta y bueno aunque tiene su cosilla voy a intentar hacerlo ajjaja un beso.

    ResponderEliminar
  18. Perdón a todos y todas. No había visto estos mensajes. Mil perdones. Estaban escondido y no han llegado a mi correos. Joooo, habrán pensado que soy muy antipática, lo siento, soy tímida, pero no antipática.
    Abrazos para todos y todas

    ResponderEliminar