martes, 10 de diciembre de 2013

Canapés para María

 Estos son mis canapés. Una tortita de arroz partida por la mitad y de nuevo partida esa mitad.
Dos con queso de cabra en rulo, salmón y pimiento del piquillo. Y otros dos con queso de  de cabra en rulo y mejillón en escabeche y una tira de pimiento del piquillo. Deliciosos, eran para la cena pero es lo que he comido hoy.
Están deliciosos porque se mezclan los sabores de los distintos alimentos y forman una mezcla de explosiones con diversos sabores que hacen cosquillas en el paladar.
 Maripositas queriendo levantar el vuelo.
Canapes para mi compi.
Cestitas rellenas de queso de cabra en rulo, salmón y pimientos. Otros con queso de cabra, mejillones en escabeche y pimientos del piquillo. 
Se pueden rellenar de ensaladilla rusa. De paté, de arroz tres delicias,...
 El salmón lo he cocido tres minutos con medio vaso de vinagre de manzana, una cucharadita de miel y una pizca de eneldo.  Una vez cocido y enfriado, con las manitas hacemos pequeñas laminas  para poner en los canapés.
Estos dos filetes de salmón los he marinado. Dos cucharadas de sal, cuatro de azúcar de caña morena, y una cucharadita de eneldo. Tiene que soltar el jugo 24 horas porque son filetes finitos. Después serán como el salmón ahumado que venden en las tiendas, sólo que este no está hecho con azúcar blanco de remolacha que no puedo comer. Lo venden en bandeja en el Mercadona como escalopines de salmón y entran cuatro en la bandeja..

4 comentarios:

  1. Pues tienen que estar riquísimos, Isa, tus canapés. Acabo de tomar nota de ellos porque los quiero hacer para estos días de navidad, como entrantes, y que sé que gustan mucho.

    Muchas gracias, Isa, por publicar una entrada sobre canapés, no te imaginas qué bien me ha venido para tener más ideas, porque yo en esto de la cocina soy algo monótona y clásica, así que vendré más veces por aquí por si tienes más platos para navidades.

    Te deseo unos felices días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María graciassssssssssss.
      Me alegro que hayas podido sacar provecho de esta receta.
      Las alcachofas de bote, rellenas de fua y queso gratinado están deliciosas.Las haré un día y las subiré aquí.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. He pensado que mejor me voy a cenar con Antonio y contigo, así que ponme un cubierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frqancisco, graciasssssssssss
      Eso está hecho pero no te puede venir sin Pepita, ella es muy importante en tu vida.
      Saludos y besos

      Eliminar