jueves, 26 de septiembre de 2013

Pollo a la Sidra


La paella todo el mundo sabe hacerla. Aquí sólo daré unos trucos. Si las hebras de azafrán te resultan muy caras, pon cuatro cangrejos y media cucharadita de pimentón dulce y no se notará que el arroz no está amarillo. Ahhhhhhhh, el arroz integral llena más que el blanco. Y el arroz sale igual de rico y encima comes menos cantidad por lo que tendrás que echar menos arroz, y dura más el paquete, y menos calorías para el cuerpo.
Este cangrejo tenía ganas de pelear y yo no estaba por la labor de que sus pinzas se me clavaran. 
No más le dije: ehhhhhhh, tú guarda tus pinzas que yo no quiero pelear. Y agachó la cabeza y cerró sus pinzas :-)

Pollo a la sidra

1 kilo o dos kilos de cuartos de pollo, o muslos.
Un sobre de sopa de cebolla
Un puñado de almendras sin piel
Un puñado de  uvas pasas sin pipitas. Esta vez además le he añadido cuatro ciruelas secas.
un botellin de sidra.
Un vaso de agua
Se pone todo en la olla rápida 15 minutos. Se apaga  el fuego, y quedan otros 15 minutos cociendo después por la presión de la olla. Os vais a chupar los dedos. Ahhhhhhhh tambien se puede hacer con las codornices, pero menos tiempo. Riquísimoooooooooooooooo.
Ahhhhhhhh, cuando ya me los había comido, leí que la sopa de cebolla tiene harina de trigo:-)
Ya no he vuelto hacer con el sobre de sopa de cebolla, si no le añado dos cebollas naturales y el resto de los ingredientes, y sale también para chuparse los dedos.

Pimientos del Piquillo con Cebolla Caramelizada y Harina de Avena

Pimientos del piquillo rellenos de bechamel con atún. Lo del centro es una cebolla caramelizada que yo misma he hecho con azúcar de caña, que sí puedo tomar.
Son muy sencillo de hacer. El relleno de los pimientos se prepara en la sartén como si fuéramos hacer unas croquetas. Le añadimos aceite, cebolla, cuando la cebolla esta pochadita, añadimos 10 cucharadas de harina de avena. Mezclamos todo bien sin dejar de mover, dos latas  pequeñas de atún y dos vasos de leche. Movemos hasta tener una masa homogenea y espesa para croquetas.  Rellenamos lo pimientos. ponemos en la bandeja de hornear Echamos vinagre un buen chorretón de vinagre de manzana y medio vaso de vino blanco o negro.  Ponemos en el centro la cebolla caramelizada y metemos al horno  10 mimuntos a 200º
Están riquísimooooooooooooooos
Seguro os sobra masa para envolver concretas, así tenéis también la cena del día siguiente. 

4 comentarios:

  1. Estoy pensando que en lugar de copiar la receta y manipular, pesar, medir, cocinar... cuando lo hagas de nuevo, me avisas y comparto mesa contigo, ¿de acuerdo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, de acuerdo, sin problema. ¿Cuando te viene bien?
      Graciassssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar