Se compra o hacemos masa de hojaldre.
Se hacen las acelgas al vapor una vez lavadas y troceadas. Así no pierden vitaminas ni el verdor de la verdura. Se escuren y dejan en el escurridor. En una sartén se ponen dos cucharadas de aceite de oliva virgen, se saltean las acelgas con un ajo picadito y cebolla muy picadita. Se añaden piñones y una vez a perdido todo jugo se apagan. Dejamos templar.
Se coloca la masa en el envase. Este envase es de silicona y se puede hornear con él. Se pincha la masa hojaldrada para que no se infle. Diez minutos a 180º.
Echamos tomate en el fondo de la base o una bechamel suavita, a gusto de cada paladar. Ponemos las acelgas rehogadas, queso en lonchas. Yo compro queso de cabra fresco y lo voy lonchando. Adornamos con la masa sobrante y metemos al horno unos diez minutos a 180º . Dependerá de cada horno. En el mío es suficiente para derretir el queso y dorar. Este pastel está exquisito.
Todas las verduras las hago al vapor y no pierden el sabor ni el verdor de las verduras.
Por cierto yo no pongo sal en las comidas pero cada cual puede echar la sal que crea oportuna.
Aquí está el pastel de acelgas, acelgas recolectadas el domingo de nuestro huerto ecológico.
Muy rico.
ResponderEliminarSaludos.
Graciasss Pitt.
EliminarAbrazos
Esta receta está riquísima.La conozco un poco diferente,pero básicamente es lo mismo.A mi me gusta con mucho tomate en la base.Y con acelgas frescas ni que decir.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias José Luis. Me alegro que lo conozcas y te gusta. Ya sabes que cada cual le añade ingredientes diferentes.
Eliminar